“Caminando en Sororidad”: Con Efe presentó el primer Devocionario Feminista, de construcción colectiva

Con Efe Comunicaciones presentó este domingo 19 de diciembre, un Devocionario Semanal Feminista “Caminando en Sororidad”. Se trata de un material que reúne más de 50 reflexiones sobre textos bíblicos, releídos desde la fe de mujeres de toda la región.

Claudia Florentin y Gabriela Merayo, quienes llevan adelante el proyecto, contaron en el encuentro virtual, que al fundar Con Efe en junio 2020, “querían hacer visibles las redes que tejen mujeres de fe en un tiempo donde se cuestiona fuertemente nuestro andar como creyentes que no se callan, que denuncian las violencias, que llaman a las cosas por su nombre. Y en ese caminar juntas conocimos a mujeres valiosas que se unieron a las celebraciones litúrgicas virtuales, a las propuestas de contenidos, a las redes sociales que propusimos”.

Hace varios meses pensaron una Agenda Feminista de mujeres de fe, hicieron la convocatoria para textos e imágenes y decenas de mujeres mandaron sus reflexiones y artes.

Entonces, cuentan, surge este Devocional semanal que reúne 52 textos desde Estados Unidos y Reino Unido en el norte, hasta Argentina y Uruguay en el sur, pasando por las distintas geografías y realidades de América Latina y Caribe.

“Van a encontrar una reflexión semanal que pueden leer cuando quieran y que intenta abrir, desde voces y estilos diversos, nuevas miradas de fe, de acción, de esperanza. También calendario anual litúrgico y feminista, recomendaciones de sitios amigables.”

El Devocional puede bajarse libremente en la web de Con Efe. Sus derechos son Creative Commons.

El link para descarga es este: Devocionario Semanal Feminista

Claudia Florentin